Excerpt for CIEN SONETOS A AMOR (II) by , available in its entirety at Smashwords




































Ley de la Propiedad Intelectual:

Nº de Registro AB-18-2014

Nº de asiento registral 00/2014/1146 Madrid


































CIEN


SONETOS


A AMOR


(II)







































OBRA ORIGINAL DE


Jerónimo

García

Pérez

J E G A R P E

P

Copia del

manuscrito

original.

Fotografíade 1958


RÓLOGO 2013


La presente obra poética la escribí durante los años 1957- 1958, cuando contaba 22 años de edad. La mayor parte de los cien sonetos que la conforman fueron compuestos en Valencia, cuando realizaba mi servicio militar. Es el cuarto de los 31 libros-manuscritos que poseo, si consideramos el orden cronológico en el que los escribí. Gran parte de ellos son inéditos. En lo que concierne a CIEN SONETOS A AMOR, puedo decir que la mayor dificultad que se me presentó para realizarlos fue encontrar el centenar de historias adecuadas para dar forma a todos y cada uno de los sonetos. Tuve que consultar varios textos hasta completar dicha cantidad. Hoy, que trato de sacarlos a la luz, releyéndolos, me suenan muy distantes y hasta reconozco que vienen a faltar historias muy conocidas que integran el ámbito inefable de la mitología grecolatina que no supe encontrar entonces. Os dejo, pues, con ese mundo increíble y fantástico urdido por Eros.

Albacete, Diciembre de 2013

ESTA II PARTE DEL LIBRO CONTIENE LOS CINCUENTA ÚLTIMOS SONETOS DE LA CITADA OBRA POÉTICA.








PRÓLOGO 1958


Cuando la imaginación y la fantasía de los hombres llega hasta el extremo de crear -y creer- un mundo nuevo, de dioses que conviven con los mortales, que aman y sufren con ellos, ese fabuloso sueño se convierte en el arte y la poesía maravillosos.


Esta obra pretende desglosar, de esa gigantesca tela de araña que es la mitología griega, en la que jamás se sabe dónde termina la ficción y dónde comienza la realidad, cien historias de amor.


Pero...dejemos actuar a EROS, ese diosecillo rubicundo que labró, con su poder insospechado, la felicidad o la desdicha de nuestros personajes.




Download this book for your ebook reader.
(Pages 1-7 show above.)