include_once("common_lab_header.php");
Excerpt for El Diario de una Chica Ansiosa by , available in its entirety at Smashwords



















Diario de una Chica Ansiosa

Por Stephany Vivas



"No te preocupes, todo está en tu mente"
























Publicado por Stephany Vivas en smashwords

Distribuido por smashwords.

Copyright 2018 stephanyvivas







































Smashwords Edition,
Notas de licencia
Gracias por descargar este ebook.

Espero lo disfrute tanto como el autor lo hizo escribiéndolo para usted.
Este libro sigue siendo propiedad del autor y no puede ser redistribuido a otros para fines comerciales o no comerciales propósitos. Si usted disfrutó de este libro, por favor anime a sus amigos a descargar su propia copia. Gracias por su apoyo..














Cada día es una historia nueva, un sentimiento nuevo y un pensamiento nuevo que sigue apareciendo en el momento menos perfecto. Se arrastran dentro de mi mente y lentamente construyen una historia lejos de la realidad. Así es como la ansiedad funciona en la mente. El diario de una
chica ansiosa es la mente de alguien con ansiedad y se muestra con palabras. Pensamientos tristes, felices y el amor, todo en un libro lleno de tantos sentimientos como el alma. Angustia y dolor, amor y odio, todo en un libro de poemas e historias simple y fácil de leer.

Introducción



Este no es el tipo de libro que puede leer una historia de amor y se enamoró del personaje ficticio, o tiene algún tipo de romance en él. Este es un libro sobre una chica que una vez estuvo perdida, era una chica que no sabía lo que estaba haciendo o a qué se dirigía menos por qué estaba aquí en este mundo. Tenía muchas preguntas y pensamientos que llenaban su alma, segundo a segundo, y no sabía cómo lidiar con todo hasta que un día ella realmente se cansó y comenzó este libro que está leyendo.

Esta chica que puedes pensar soy yo
por ser la responsable de todas las palabras aquí, y tal vez se trata de mí, podría ser, quiero decir, este libro es un poco una parte de mi mente, y una parte de tu mente y una pieza de cada chica que una vez estuvo en un lugar donde no entiende ni la mitad ni TODO lo que sucede en nuestra vida.

En los últimos años nunca había pensado, porque siempre estaban desordenados para empezar, alguna vez escribía un libro o incluso se lo contaba al mundo. Lo hice, después de que me enamoré del hombre con el que siempre soñé. Le escribí una historia de amor y esa historia de amor fue mi camino hasta aquí.
Este libro no es la historia del amor como se dijo antes, así es como se ve mi ansiedad cuando está causando estragos en mí.
Sí, tengo ansiedad, y no, no estoy loca, soy una chica "normal" que ha tenido una vida no tan normal y está bien, así es como me vuelvo y me encanta todo en mi vida. El caso es que no sabía que tenía ansiedad hasta hace poco. Me diagnosticaron y seguí yendo como si nada, la cosa es que estaba haciendo mucho para manejar y, finalmente, decidí educarme y pronto supe que no es difícil vivir con ELLA, así es como lo llamo, ELLA.


He escrito poemas e historias por un tiempo, y aprendo que la escritura es una excelente manera de tratar con HER, así que me enamoré de las letras, así que aquí les cuento un poco, no todas.


Rápidamente te diré qué es la Ansiedad. Hay muchos tipos de Ansiedad, la más común es el Trastorno de Ansiedad Generalizada, básicamente es una inquietud o preocupación sobre muchos temas o eventos. Es una preocupación constante sobre un tema que se repite en tu mente y no puedes controlarlo. Como el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición o el DSM-5, para abreviar, lo describe como


"Preocupación excesiva significa preocuparse incluso cuando no hay nada incorrecto o de una manera desproporcionada al riesgo real. Esto generalmente implica pasar un alto porcentaje de horas despiertas preocupándose por algo. La preocupación puede ir acompañada de la búsqueda de consuelo de otros ".

No puedes controlarlo, y al mismo tiempo PUEDES controlarlo. Es realmente difícil y agotador, justo cuando tienes la ayuda puede ser algo fácil de ser. Siempre me pregunté por qué era diferente hasta que comencé a educarme y fui a ver a un psicólogo que me dio algunas maneras de relajarme y mantener la calma y meses después supe que la escritura era y es la forma en que la mantengo bajo control la mayor parte del tiempo. así es como llegó a ser esto.

En
el Diario de Una Chica Ansiosa encontrarás 6 capítulos donde se escribe cuentos, prosa y poemas.

Capítulo 1 Pensamientos desordenados
Capítulo 2 Historias de futuros inciertos
Capítulo 3
El Amor Que Me Das
Capítulo 4 Cosas que solo Ella Entendía
Capítulo 5
Viviendo Con Ella
Capítulo 6
Un Ramo De Flores


Se trata de sentimientos de ansiedad, lo que pasa en
la mente, poemas de cómo ella se refleja a través de la escritura, cómo superarlo y cómo el amor se convirtió en un puente para ver esa ansiedad. Leerás algunas citas de amor propio y esas son las que puede decirse que serán algunas buenas.

Ella no es nuestra jefa, la lucha es real, pero estaremos bien, somos flores que florecen incluso en los días de tormenta más oscuros y difundimos nuestro perfume donde sea que vayamos.

Tabla de contenido

Capítulo 1 Pensamientos Desordenados
Capítulo 2 Historias de futuros inciertos
Capítulo 3
El Amor Que Me Das
Capítulo 4 Cosas que solo Ella Entendía
Capítulo 5
Viviendo Con Ella
Capítulo 6
Un Ramo De Flores



CAPITULO 1

Pensamientos Desordenados

Ese pensamiento que da vueltas en tu mente, te quita la concentración te duele tanto la cabeza que después de darle tanta importancia al fin te das cuenta que no es tan importante como al principio creías.

Me desesperaba todo lo que pasaba en mi mente y al fin del día nada era realidad. Solo ideas sin sentido una mente sin sentido.

Se que lo podía superar, todo lo que tenia que hacer era esperar. El problema era que cuando esperaba se convertía en algo mayor para superar.

Si entendieran que no está en mi control el poder lograr los objetivos que me proponían, era todo un gran problema creado en un lugar que no existía.

Se convirtieron en las amenazas que tanto decían que tenia que tener cuidado.

Nada mas cierto que lo que pasa en tu mente se convierta en lo que tu boca refleje. No dejes que esos pensamientos sean dueños de tus palabras.

Jamas sera normal extrañar a alguien sabiendo que todo esta bien y que volverá en unos minutos.

Se acumularon los que aceres y ya los libros no aguantan mas palabras sin sentidos. Los cuadros en la pared y el estante no muestran mas que mentes desordenadas.

Llega un momento cuando ya te has acostumbrado al sonido de la voz de una persona que se convierte en tu canción favorita, es tu melodía,Luego llega otro momento cuando no la escuchas y entonces es cuando tu mente se pone en contra tuya y te crea pensamientos e ideas absurdas se convierte en una melodía melancólica demasiado de dulce.

Puede pasar dos días sin que escuche de ti, y puedo imaginar lo peor, aun así el corazón sabe que es tuyo, y que nadie sera nunca mas su dueño, solo tu.

Cuando le decía que descansara el se enojaba por que el solo quería estar con ella día y noche sin una luna que perder de vista.


Escribí miles de versos cuando no te tenia, y ahora que te tengo pensaba que dejaría de escribir, En cambio ahora son mas que antes y ahora si van llenos de sentimientos.

Cada vez que se venia el nombre suyo a la mente el ritmo se aceleraba, aveces parecía que me daba un ataque de corazón, con solo decir su nombre.

Los pensamientos tienen una forma cruel de hacernos creer que todo es real y al fin solo fueron cuentos creados en la mente.

No se por que pero hay palabras que te comen la mente por tanto tiempo que aveces te las cree sin ser verdad.

Deja de desear otros momentos que no llegaran.Deja de crear otras historias que no tienen final.Deja que pase lo que pasar. De todos modos fue lo que tu deseabas.

Sigue creando historias que no tienen sentido, que no tienen el final que le diste.

Si dejas de esperar veras que dejas de pensar tanto y podrás volver a sonar, volverás a creer y de verdad vivirías.

Si le das importancia vas a ver que con el tiempo ser tu mayor obstáculo en superar.

CAPITULO 2
Historias de Futuros
Inciertos

Era una vez un corazón que andaba vagabundo por el mundo. Sus mas grandes hazañas habían terminado por dejarlo mal herido. En ocasiones su heridas se dejaban al descubierto. Muchos le daban la espalda y aun cuando aveces pensaba desangrarse continuaba y no detenía su caminar. Se hacia el fuerte, se disfrazaba y daba de lo que no tenia por lograr una sonrisa de alguien que lo necesitaba.

Cierto día, sentado en una banca mirando el atardecer, sintió una presencia a su lado. Un corazón dejo al descubierto sus heridas ya casi cicatrizadas, y sin preguntar comenzó a curar las del corazón.

El atardecer dejaba su magia en el horizonte y dos corazones se olvidaban del resto del mundo para ser ellos los que creaban sus destinos. Al final del día, un corazón salva a otro corazón.

Cuando era chica mi madre me decía que tenia que velar por mis hermanos, y ellos velarían por mi. Ya somos adultos y cada uno vela por su propio bien, en ocasiones necesitamos un consejo pero ninguno tenemos resulto que nuestras historias aun no terminan y el por venir es todavía un misterio para nuestras vidas. Todavía no termina el curso de este camino.

Años atrás conocí alguien que se convirtió en una parte importante de mi historia. Pasaron muchos tiempos, muchas noches y veranos de soledad. Cierto día de lluvia se apareció como un viento recio. No se si fue el destino, no se cual fue la razón, o quizás lo se y no deseo verla. Solo se que aun cuando nuestro futuro esta siendo escrito en algún lugar, estamos juntos Venciendo las curvas que trae la vida. Lo único queda de esperar es que al final del día, o en los veranos de nuestra vida estemos juntos y que la lluvia siga siendo bienvenida para traer lo que ambos queremos.


Cierto día caminando en la ciudad en una puerta pintada de negro y bañada en barniz un simple letrero. “ Se Crean Corazón, Fuertes latidos, nada de cicatrices todos a la medida de su alma” Tuve que detenerme y pensar; Si era posible crear corazones, por que caminaba tanta gente por el mundo con el suyo, hecho pedazos, pegados y remendados, unos con latidos mas débiles que los demás y aun así nadie lo cambiaba por uno completamente imperfecto. Pero luego me di cuenta que todo lo que hay en ellos son lo que hacen la persona, Las personas no hacen su corazón, sino que dejan que el sea quien los moldee y son quien van de acuerdo a su alma.

Lo vi por el parque sentado abajo la sombra de un árbol. No distinguía su cara ya que el sombrero le cubría su mayor parte, solo sus labios se podían notar bajo una barba que podía ver cuidaba muy bien. En las mañana cuando pasaba de corrido a mi trabajo el ya estaba sentado con libro en una mano y lápiz en el otro. Al regresar en la tarde estaba recogiendo sus cosas para marcharse. Me puso a pensar que era lo escribía, si alguna vez he leído sus escritos, alguna carta de amor, o quizás de despedida. Tendría tantas cosas escritas o solo seguía pensando que escribir. A fin de cuentas, el hacia lo que quisiera con aquella libreta. Y pude entender que cada uno escribe su propia historia, quizás unas mas largas que otras, unas mas triste que otras. Todos tenemos un papel, y un lápiz, solo tenemos que pensar que escribieren nuestras libretas.

Se escribieron cientos de paginas que al final el mero hecho de la tragedia se convirtió en realidad. Las paginas no eran suficiente para decir todo lo que se debía, el papel blanco se acortaba en espacio, y cuando mas deseaba detener el río que se desbordaba era cuando mas fuerte la Corrientes ahogaba su alma y poco a poco los pensamientos se derramaban por el escritorio. Gota a gota las palabras colmaban el lugar.

Su amor cambio, seguía siendo constante era único, pero su significado ella comenzó a cuestionable. Como podía ser que ella hubiera pasado tantas cosas para que en un Segundo el le derribara la imagen de un final feliz que tanto había creado por una década, por unas simple palabras que jamas pensó what if?” Después de todo , su tragedia era lo que el pensaba que era la felicidad. Lo que el nunca vería venir era que ella le cambiaría todo su entorno y ella seria quien lo hiciera feliz y ninguna de esas palabras sin sentido que le dijo serian jamas recordable, por que ella seria su “what if” hecho realidad.

No se imaginaria que pudiera lograrlo, y sin querer lo convirtió en inmortal, o al menos en está galaxia el era inmortal. Para todos los demás era uno simple hombre, sin saber que ella le dio muerte a su orgullo, y sano su cerebro. Le cambio el corazón, y le dio su vida eternal.

CAPITULO 3

El Amor Que Me Das

Cuando el corazón se decide a hacer parte de su entorno a otro corazón, no hay limites ni barreras para que el se de por vencido hasta tener lo que ama.

No importa si dejas de hablar por que estas pensando en otra cosa, el corazón y el amor que se tiene sigue siendo el mismo aun si pasan días, meses o hasta décadas.

Nadie puede cambiar el amor que le das, solo tu tienes ese poder, y aun así el ya sabe que no sera fácil. El corazón le da amor a quien se lo merece y a quien no se merece. Amor no es egoísta, el ser humano es el egoísta.

Obsequíale flores, aunque sean claveles de muertos, ella no ve el significado, ella mira la intención. Ella no te lo diría, pero ella ama que le regales flores.

No te preocupes, solo ella sabe mirarte y hacerte el centro de atención en un lugar lleno de personas desconocidas, y hacerte el único en la multitud de familiares desconectados. Ella solo es la que te hará inmortal.

El amor que le das nadie lo hará como tu. No le des razón para que todos sus pensamientos desordenados sean mas que pensamientos. Dale mas razones para que ninguno de sus mas profundos pensamientos sean desaparecidos sin llegar a la corteza de su mente.

¿Qué puedes decir o hacer para evitar que un corazón ame?

 No importa el dolor que haya pasado, todavía ama a quien elige tenerlo tal como es. El amor no conoce la diferencia entre malo o bueno. Para él, todo es perfecto en el mundo. Él no es egoísta.

Si sientes todo un torrente de emociones que llegan cuando te enamoras, podrás ver que no son nuevas sino que alguien se atrevió a despertarlas y ahora son legitimas y reales. Ellas demuestran lo que de verdad es amar sin limites.



Aveces le miro a los ojos sin que el se de cuenta, por que mi corazón cree que si lo miro mas seguido continuara siendo real, y para siempre.


No me imaginaba nunca que el amor fuera tan particular en no quieres tu propio bien y dejar todo por que esa otra persona sea feliz. Me di cuenta que por el haría todo por que fuera feliz, aun si pudiera daría mi vida por el.


No fue como se lo imagino. Los momentos que pasaban nadie entendía que aun cuando se convertía en algo invisible seguía existiendo por que aun en el silencio se escuchaba el latir de su corazón. Nadie entendía que era todo un cuento de nunca jamas.


No se dará cuenta que el amor que le da sera el de verdad, Después de todo, quien vive de recuerdos trágicos, y memorias desoladas. El no necesitaba que lo acompañaran a estar solo.


CAPITULO 4

Cosas que solo ella entendía

Se que daban todos mirándola pero ella solo tenia su mirada en un blanco, su blanco era el. Y para ella nadie fue ni seria mas importante que el.


Nadie podía descifrarla como el, podían pasar décadas y el aun así la miraba como si fuera la primera vez. Aun con sus pensamientos irónicos, y sus sarcasmos. El era quien entendió que ella no era como las demás, nunca seria como las demás.


Ella sabia mas de lo que los demás podían ver, era como su sexto sentido. Sabia si le mentían, si le decían la verdad. Sabia si sus intenciones eran genuinas, y si le fingían. Y aun así ella daba de todo lo que no tenia. Eran tesoros que solo ella podía podía ver. Sus mas preciosas joyas, eran los abrazos que recibió. No eran muchos pero todos los atesoraba en el cofre de su alma.


En un rincón de su habitación, hay una caja llena de cartas de amor, cartas que hace una vez eran su compañía, cartas que nadie supo leer, ya que su lenguaje no era el de ella. Solo con el tiempo alguien tendrá la oportunidad de entenderlas pero ya quizás sea tarde por que ella las publicara para que queden registradas en el mundo infinito de las letras.

No sabia lo que sucedía cada vez que llovía, hasta que el le mostró que cuando ella lloraba el cielo se compadecida y la nostalgia de verla llorar le causaba tanta tristeza.



Nunca entendió como fue que sucedió, simplemente ella lo amaba y cuando se ausentaba por el mas mínimo segundo, su corazón perdía fuerzas que luego sus besos lo renovaban diez veces mas fuerte.



Ella solo pedía por ser la única aun si el no le decía un te amo, o un te extraño, para ella solo bastaba con escuchar sus recuentos del día. Sin darse cuenta el le decía miles de versos de amor con cada palabra.



Eran tal para cual, ella era rara y el cuerdo por momentos pero se amaban, el resto del mundo no comprendía, pero ellos se complementaba.



Si caminar por la arena te diera la fuerza que necesitaras, no serian eternas, por que mientras mas suave la brisa mas rápido se deslizan los granos de arena por el viento.



Era un libro que nadie se atrevía a leer, por miedo a enamorarse y perderse por siempre en sus palabras. Era todo un misterio darse el tiempo para conocerla.



Paso que en un tiempo atrás el arte de amor y enamorarse a primera vista era todo lo que existía. Sin decir una palabra los ojos decían todo lo que se necesitaba para que el amor se diera la oportunidad.

Capitulo 5
Viviendo Con Ella

¿ES ELLA?

Ella es la que provoca tantos desórdenes.
Eso poco a poco
me hace perder la cordura
De pie en un rincón de mi vida,
y poco a poco se burla de los tormentos que suceden.
A veces la copa se desborda,
y luego cuando está en el borde,
Solo puedo tirarme al piso y desahogar mis lágrimas.

Lágrimas que nunca serán reales,
nunca se mostrará al mundo real.

He llegado al punto en que le pido a Dios que me perdone,
porque a pesar de que es ella.
al final del día, he llegado a odiarla.





MUÑECA DE TRAPO

Hay tantas cosas que suceden,
eso me hace pensar que tal vez no es mi culpa.
Que ella es
el que propuso por objetivo no permitirme ser feliz.
Sé el mismo muñeco de trapo que queda por controlar,
con hilos tan fuertes como el metal.
Solo ella puede ser la que me libere de tanto control.
Justo entonces pienso y veo que ella disfruta de mi vida miserable,
ella disfruta que yo soy su marioneta,
y que su propósito en la vida
es que nunca dejo esa habitación oscura
lleno de soledad





Llega un momento en que el simple hecho de tenerla a mi lado me impulsa a huir, su presencia me sofoca. Me hace sentir que no valgo nada y que me estoy resbalando para ponerme de pie y no puedo salir del círculo vicioso. Ella no se da cuenta de que estoy aterrorizada de saber que ella existe en el mismo planeta que yo.






NO ME JUZGUE

Yo quería ser perfecto para ella,
Sin un defecto simple.
Ella no pensó eso.


Cuando tuve más dolor,
Fue cuando ella me exigió.
Por las noches el silencio me acusaba,
Se volvió hacia mí y yo fui quien desordenó mis pensamientos.

Cuando llegó la mañana,
mi cuerpo no podría más,
y poco a poco las fuerzas parecían llegar.

Nunca los tuve en absoluto,
nunca fueron suficientes,
sin embargo, ella nunca se dio cuenta,
ella fue mi causa de dolor






A veces me voy a la cama y en el silencio de la noche, creo, tal vez esta no era la vida que era para mí. Alguien tenía la opción de cambiarlo por el que tengo ahora, y un cuenco con millones de mi nombre fue el que decidió tocar su suerte.






Si fuera otro quizás no sería tan inusual las cosas que me pasan, y luego creo, tal vez en mi infancia, elegí un camino que no se suponía que debía caminar, uno que su señal cayó al suelo y lo hice no lo veo Esa decisión me dio un giro de 180 grados y esta vida es el otro camino que tenía un signo de "Regresa al otro mientras puedas"






Me gustaría decirte tantas cosas.
Me gustaría decirte que mi vida es un caos exasperante,
a veces no me siento bien porque ella es la que me hace sentir mal.
Me gustaría que entienda que tengo derecho a cansarme, a decir que no.

Pero también quiero que entienda que ella es importante para mí,
que ella me enseñó qué no hacer y que no soy como ella.
Que soy una persona amada,
que está bien estar triste.

Capitulo 6
Un Ramo De Flores

Me gustaría decirte tantas cosas.

Me gustaría decirte que mi vida es un caos exasperante,

a veces no me siento bien porque ella es la que me hace sentir mal.

Me gustaría que entienda que tengo derecho a cansarme, a decir que no.


Pero también quiero que entienda que ella es importante para mí,

que ella me enseñó qué no hacer y que no soy como ella.

Que soy una persona amada,

que está bien estar triste.


Al final de esas largas noches de invierno, ocultas por todos esos fríos vientos invernales, renace una nueva Alma. Un comienzo para aquellos que perdieron el rumbo en un tiempo cruel solo.





FLOR A UN CORAZÓN


Le doy un ramo de flores a mi amor, mi corazón.

Siempre en la habitación silenciosa y oscura.

Nadie sabe cómo será tu largo viaje.

Y sin embargo, él es mi fiel acompañante de esos días

donde el sol parece más brillante y más sofocante,

y las largas noches mirando la luna,

para que no se sienta solo, incluso en mi compañía.


No sé tu tiempo aquí en mi presencia,

Solo espero que con esas flores,

Veo que continúo floreciendo,

sintiendo su ritmo en mi pecho.








JARDÍN DE SUEÑOS


Los sueños de mi corazón se desvanecieron. Se estaban agotando, deshaciéndose con el paso del tiempo. No hubo pétalos de amor que pudieran o no pudieran ser. Dejaron de perfumar mi futuro, uno que lloraba tanto por la noche con mis lágrimas y por la mañana con mis sonrisas. Cada uno dejó de tener brotes y poco a poco, dejé de cuidar el jardín





Eres lo suficientemente fuerte como para ser verdad.






He terminado todos esos días llenos de temor que estaba matando mis posibilidades de ser yo.

Justo en el momento en que me cansé de ellos,

sentimientos, viejas consecuencias.

Aquí en piedra, escribo desde hoy mi historia.

Dirigido por el único y único, Su Majestuoso.

Aquí comienzo un nuevo viaje,

esta vez, ahora, se completa con alegría y gracia.






No más dudas, no más para tener miedo.
Estoy dejando que mi voz sea escuchada.

Estoy defendiendo lo que quiero en mi propia vida por lo que creo. .




Eso que no te gusta

es el que te motiva

para ser mejor





Detente,
cierra tus ojos,

escucha la felicidad que fluye en el aire.

Tócalo, huele las flores,

cree la paz,

hazlo tu lugar feliz,

abre los ojos y ve a conquistar la vida.





















Gracias por obtener tu copia, Esperamos que sea de tu disfrute, y no dejes que la ansiedad sea quien controle tu vida, busca ayuda, y ya veras que sera mucho mas
fácil.

Vivimos en un planeta que a pesar de todas las cosas malas que pasan hay todavía personas que están dispuestas solo por que si a ayudarte. Ser diferente no es malo, al contrario, diferente es lo que hace el mundo feliz, se diferente a los demás y florece como las flores en un jardín, no importa si verano invierno primavera u otoño. Ese es tu propósito: Florece y se feliz.
Puedes seguir su Blog
StephanyWrites8
todos los dias algo nuevo e interesante hya en el.

https://stephanywrites8.wordpress.com/

Si te gusto este libro, hay mas títulos por Stephany Vivas

El Sol y la Luna: Una Historia de Amor
The Dark Side of my Heart.

Disponibles en Amazon, Barnes & Noble y Smashwords.

Que esperas toma tu copia ya.
Y no olvides visitar su blog!



Download this book for your ebook reader.
(Pages 1-19 show above.)